domingo, 7 de agosto de 2011

NUEVO ENFOQUE DESDE LA PROPUESTA DE CIUDAD DE BUENOS AIRES

DOCUMENTO 1. autores: Broitman - Itzcovich-  Parra
El documento plantea el por que de la enseña za  de la matemática, la organización de la clase y de los contenidos de la asignatura desde el nuevo enfoque de enseñanza.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/areas/matemat/doc1.pdf

En el Diseño Curricular del primer ciclo podemos  tener una orientación sobre la organización de los contenidos y su enseñanza  en ese ciclo.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/pdf/dep1.pdf

El Documento 2. También se centra en la organización de los contenidos del primer ciclo y su enseñanza http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/areas/matemat/doc2.pdf

El Documento Los niños los Maestros y los Números analiza el aprendizaje de los númer y los conceptos relacionados a su aprendizaje abordado para primero y segundo grado con la articulacion al nivel inicial.

 http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/areas/matemat/lnlmyln.pdf

En el Diseño Curricular del segundo Ciclo podemos ver la organizacion de contenidos de la propuesta para este ciclo con orientaciones al respecto,
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/primaria.php#primaria


El Documento 4 aborda el campo multiplicativo y fracciones.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/areas/matemat/doc4.pdf

Sobre la Enseñanza de los Números Decimales se propone una secuencia didactica.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/areas/matemat/doc4.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada