lunes, 5 de diciembre de 2011

ASÍ CALCULAMOS EN MI COLE

ITE (instituto de Tecnologías Educativas) es una dependencia del Ministerio de Educaciónde Córdoba España abocado a TICs. Año a año estimula a los docentes a producir sus propios recursos educativos premiando a los más destacados.
De los galardonados en el año 2011, el segundo premio corresponde a un recurso para matemática titulado "Así calculamos en mi cole"
Pueden acceder haciendo clic en la imagen


3 comentarios:

  1. Quería precisar solamente que el ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) es la unidad del Ministerio de Educación de España responsable de la integración de las TICs en las etapas educativas no universitarias. Tiene rango de Subdirección General integrada en la Dirección General de Formación Profesional que, a su vez, forma parte de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por relacionar algunos de mis trabajos en este excelente blog.

    Frente a la tendencia al excesivo fraccionamiento del conocimiento que parece ser el denomonador común de las TICs – consecuencia, por otra parte, de la búsqueda del máximo de audiencia-, busco realizar siempre aplicaciones integradas en torno a aspectos esenciales y relevantes del currículo de matemáticas – que no es el temario tradicional, precisamente- : La integración de las TICs en la Resolución de Problemas, la integración de las TICs en el tratamiento del cálculo pensado, en el tratamiento experimental del azar y la probabilidad, de la Geometría, etc…

    Todos mis trabajos se ofrecen de manera gratuita y totalmente accesibles desde mi blog, http://didactmaticprimaria.blogspot.com/, de interés para todo docente interesado en la didáctica de las matemáticas en la Educacion Primaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan por el aporte valioso que haces a la educación.
    Felicitaciones por todos tus logros y gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar